Estuvimos presentes y colaborando con el gran organizador del evento Juan José Luna. Fue una experiencia exquisita donde se fusionó tecnología y humanidad. La IA vendrá todo lo fuerte que quiera, pero las personas, los humanos, los buenos, somos irremplazables.
INICIO – Evento de Desarrolladores de Access (eventoaccess.es)
Jueves 9
Un primera tarde para toma de contacto:
Viernes 10
Directamente y habiendo avisado, De Access a un modelo dimensional Power Bi, Crear un Informe en Power BI de 0 a 100, plantillas DAX explicadas y tendiendo puentes entre Access y el análisis de datos.
- Toni Jurado
- Diego Jurado
- José Manuel Palomares
- Ana María Bisbé
- Y Edgar Olivares saludando desde México como Presidente del Grupo Virtual Access Latino.
Sábado 11
Oradores geniales y expertos como Juanjo Luna, Chea, Lozano Soriano, Clara Vega, Iván Arribas, Yo McPegasus :D, Álex Ayala y Nacho Cardenal.
Con un hipnotizante baile fandango a 3 a cargo del Grup de Danses San Vicente Ferrer. Compuesto por José Olmos, Esther Zazo y Ana Ollero. Gracias por vuestra presencia.
Domingo 12
Soy consciente de lo que ocurrió el domingo, del tercer tiempo más brutal vivido.
Duró desde las 9:00 con el desayuno hasta dejar a Juanjo a las 18:00. 9 horas de magia continua. Tras el desayuno y sin levantarnos de la mesa, pasé al almuerzo con una pulguita de beicon con un huevo frito y aceite de oliva, para luego continuar compartiendo batallas personales, profesionales y otras no tan sangrientas. Llegó improvisadamente el momento de vermut, en esta ocasión con un vino de la tierra, del ato Turia, del río que corta a Valencia en dos. Con esos crujientes picos rebozados de crema de queso trufado. Y venga de hablar y hablar. De esa larga mesa, con el calorcito abrasador del sol que lo único que conseguía es que nos apretáramos más en la sombra de la pared, pasamos oooootra vez al comedor, y venga de compartir y venga de compartir experiencias, en plan… Llegó el café, llegó el juntarse de nuevo las mesas, los nuevos amigos ya empezaban a despedirse, a desgana, pero con una sonrisa de oreja a oreja por lo vivido y lo compartido.
Hay un dicho en mi tierra que dice “pensat i fet” (pensado y hecho).
Pues con ese pensat llegó con otro momento espectacular que compartimos conocidos y nuevos amigos, merendar una Horchata en Alboraya. Los que me conocen, saben que compartir tradiciones de mi tierra con ellos es orgullo. La cena ya fue con mi amada familia.
Lo que ha ocurrido este domingo y este largo fin de semana se quedará para los restos de los días.
Como dice mi estimada amiga Pilar Mueckay, un apapacho.
El domingo por la tarde en Alboraia con una gran compañía, a sí, y una magnifica horchata en Horchatería Vida.